Reseña Histórica

Seguridad y protección del ambiente son dos de las mayores preocupaciones de la industria petrolera, constituyendo el almacenamiento de combustibles uno de los principales riesgos. A principios de 1960, el Instituto Norteamericano de Petróleo desafió a la División de Productos Especiales de Owens-Corning (hoy Containment Solutions) a desarrollar un tanque de almacenamiento subterráneo inoxidable capaz de solucionar esta problemática de la industria petrolera.

Su respuesta está disponible hoy en día en una variada gama de tanques fabricados en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (FRP) en versiones de pared simple y pared doble. Al transcurrir el tiempo, este esfuerzo pionero en tecnología fue avalado a través de la creación de la Norma UL 1316 (del organismo Underwriters Laboratories), cuyas especificaciones deben ser cumplidas por cualquier fabricante para certificar que sus productos son ambientalmente seguros.

En el año 1998 un grupo de empresarios venezolanos adquiere la Licencia Tecnológica de Containment Solutions para toda Latinoamérica y funda Fluid Containment Andina. Desde ese entonces Fluid Containment ha atendido con exito la necesidad del mercado en cuanto a soluciones ambientalmente amigables para el almacenamiento subterraneo de combustibles y liquidos en general (UST). Nuestros tanques tambien pueden ser usados para Almacenamiento en forma superficial (AST) tanto horizontal como verticalmente.

Dentro del mercado colombiano Fluid Containment Andina tiene presencia desde el año 2003 a través de su sucursal con oficinas comerciales en Bogotá y desde el 2009 con su nueva planta manufacturera ubicada en San José de Cúcuta.  Desde el año 2003 se han instalado en Colombia más de 500 tanques atendiendo las necesidades de empresas tanto nacionales como trasnacionales y a un sin número de independientes a lo largo y ancho de todo el territorio.

Comments are closed.